Este lunes será el primer viaje de prueba del Tren Urbano en Salta

Tren Urbano (Web)
Tren Urbano (Web)

La unidad partirá esta mañana y realizará el trayecto Salta - Campo Quijano. Se estima que el servicio comenzará a funcionar a partir de abril de este año.

Este lunes será un día memorable para los salteños porque el tan esperado tren urbano hará su primer viaje de reconocimiento. Será una prueba técnica que se realizará en el trayecto Salta - Campo Quijano. El acto formal de inauguración será en la estación del Portal de los Andes con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz, autoridades ferroviarias e intendentes de los municipios vecinos.

El objetivo macro es conectar a todas las localidades de la región surcadas por los ramales C13 y C14, pero el deterioro que sufrieron en las últimas décadas los tramos Cerrillos - La Merced - El Carril lo hacen inviable de momento, pero no deja de ser un proyecto a mediano y largo plazo.

Sin embargo, el trayecto entre Salta - Cerrillos - Rosario de Lerma y Campo Quijano está en mejores condiciones ya que hasta hace pocos años era utilizado por la formación del Tren a las Nubes y ya fue refuncionalizado. Sin dudas será un paso importante hacia a un medio de transporte de pasajeros alternativo y que además fortalecerá el turismo en la provincia. Se estima que el servicio comenzará a funcionar a partir de abril de este año.

Por otro lado, se dispuso un operativo de seguridad preventivo con más de 150 policías durante el primer viaje de reconocimiento del tren urbano trayecto Salta- Campo Quijano. Durante la mañana se realizarán distintos cortes de calles, custodia en puntos estratégicos del circuito, tareas preventivas antes y durante el desplazamiento, entre otros puntos. También se contará con el soporte de las cámaras de seguridad desde el Centro de videovigilancia del Sistema de Emergencia 911.