Este viernes 11, Nación anunciará los alcances del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia, estableciendo medidas de cuidado para detener el avance de la segunda ola de coronavirus en el país. Se estima que en Salta se mantendrán las restricciones de la semana pasada, en respuesta al parámetro del semáforo epidemiológico.

Por esta razón, durante el fin de semana volvería el confinamiento estricto a los 15 departamentos en alto riesgo sanitario y los cuatro en alerta epidemiológica. Los municipios en alerta de la provincia son los del Gran Salta, es decir, Cerrillos, Capital, Rosario de Lerma y La Caldera. Por otra parte, aquellos con alto riesgo de transmisión son Güemes, Cafayate, Chicoana, La Candelaria, Metán, Rosario de la Frontera, Santa Victoria, La Viña, Iruya, Anta, San Carlos, Cachi, Anta, Guachipas, Rivadavia y Molinos.

Transporte público en Salta.Profesional FM

De seguirse estas restricciones, todas las actividades industriales, económicas, comerciales, culturales, de servicios, deportivas, educativas, religiosas, recreativas, turísticas y sociales deberán realizarse sin presencialidad. No se podrá salir fuera del municipio del domicilio de residencia, y solamente puede salirse a comprar alimentos, medicamentos y artículos de necesidad en comercios esenciales, en cercanía y hasta las 18.

Las salidas de esparcimiento pueden hacerse en los espacios públicos al aire libre de cercanía, en el horario autorizado entre las 6 de la mañana y las 18. Los establecimientos gastronómicos pueden trabajar únicamente a través de delivery y take away; y el transporte público está autorizado para las personas expresamente autorizadas, casos especiales, y atención de vacunación y salud. Todas estas personas exceptuadas deberán portar el Certificado Único Habilitante para Circulación.