Este fin de semana se repetirá la campaña de vacunación contra el coronavirus sin turno previo y por orden de llega en diferentes centros de salud de la capital salteña. Esta vez se ampliará el rango etario y se inoculará con la primera dosis a mayores de 50 años. Los requisitos son llevar el DNI y vivir cerca de la sala.

El plan de vacunación agrupó los centros de salud por nodos: Primavera, Castañares y Centro. El primero incluye a los centros Primavera, Villa Asunción, Santa Lucía, Villa Chartas, Roberto Romero, y Palmerita. En nodo Castañares abarca los centros de salud Castañares, barrio Miguel Ortiz, Tres Cerritos y barrio 17 de Octubre. En el nodo Centro se vacunará en las salas “De la madre y El Niño”, San Antonio, en el barrio Hernando de Lerma, Campo Caseros, en el barrio 20 de Febrero. Se atenderá desde este viernes hasta el domingo de 8 a 13.

Por otro lado, a partir del lunes habilitarán la inscripción para que personas mayores de 45 años puedan recibir la vacuna. De esta forma, se avanzaría en la franja de edad: el lunes pasado se pudieron inscribir los mayores de 50 años, y el que viene todos los mayores de 45 años.

A pesar de que muchos departamentos de la provincia están en confinamiento, aquellas personas que tengan turno para vacunarse pueden hacerlo llevando consigo el DNI. El personal de la salud y los diferentes ministerios trabajarán de forma conjunta para acompañar esta tarea intensiva de vacunación, para poder llevarla adelante en todos los departamentos.