Un sujeto intentó burlar a las autoridades y cruzar a Bolivia desde Salta por un paso ilegal con el objetivo de vender en el mercado ilegal una roca, que autoridades sostienen sería un cuerpo celeste o meteorito y cotiza en miles de dólares.

La situación fue detectada por los efectivos del escuadrón 61 “Salvador Mazza”, al advertir que un hombre intentaba cruzar al país vecino por un paso no habilitado. Dieron voz de alto y lo revisaron.

Detención del hombre que intentó llevarse un meteorito a Bolivia (QuePasaSalta).

El hombre llevaba una caja y en su interior tenía una lata de leche en polvo; la cual contenía una piedra cubierta por virutas metálicas, detalla Que Pasa Salta. El objeto pesaba 1,325 kg y fue secuestrado en el momento para enviarlo a Santiago del Estero para que sea examinado.

El hombre fue detenido con los elementos intentando cruzar a Bolivia (Imagen ilustrativa - QuePasaSalta).

Desde la Dirección General de Minería, Geneología y Suelo comunicaron que “la alta probabilidad de que la muestra se trate de un fragmento de meteorito”. El objetivo del hombre era venderlo en el mercado ilegal ya que por esta roca le podían llegar a pagar 262.000 dólares.

Pero los gendarmes frustraron la operación y el sujeto quedó involucrado en una causa penal por el tráfico ilícito de bienes culturales, que lleva adelante la Fiscalía Federal de Tartagal.