Tras una semana de intensa y desesperada búsqueda encontraron en la frontera con Bolivia a Agustina Fernanda Alexandra, la joven de 17 años que había desaparecido en el municipio salteño de Aguaray. Está en perfecto estado de salud, y no trascendió si estaba sola o con alguna otra personas.

La menor estaba en la localidad de Aguas Blancas, en la frontera de Salta con Bolivia. Hubo diferentes versiones acerca de la desaparición de Agustina, quien la semana pasada salió de su casa en Aguaray con una mochila y no regresó. Días atrás su familia recibió un audio donde ella les explicaba que se había ido por su propia voluntad porque tenía problemas familiares y pedía que no la busquen.

Su mamá y hermanos aseguraron que la joven era incapaz de decir esas palabras, y que un hombre la había convencido para marcharse sin dejar rastros. Luego recibieron el mensaje de un hombre que aseguraba que se la había llevado para protegerla.

Finalmente, y tras desesperantes días, efectivos de la Brigada de Investigaciones N° 4 – Tartagal ubicaron a Agustina en buen estado de salud. El operativo fue durante la tarde del miércoles en presencia del fiscal Penal de Salvador Mazza, Armando Cazón.