Momentos angustiantes se vivieron el lunes por la noche en Salta cuando descubrieron a una perra atrapada en las alcantarillas: un joven se enteró de la situación por Facebook, fue al lugar y ayudó a dos mujeres policías a rescatarla.

//Mirá también: Bomberos rescataron a un perrito que cayó al canal Pavez

La protagonista de esta historia con final feliz se llama Kuky: el animal quedó atrapado en una alcantarilla ubicada en la esquina de Laprida y pasaje Anta; y entró en shock ya que llovía, el agua ingresaba y no la podías sacar.

Así fue el rescate de Kuky, una perra salteña que quedó atrapada en una alcantarilla.

Esta situación se empezó a viralizar en las redes sociales, al punto tal que llegó a manos de Freddy Cabrera Lenes, un reconocido mascotero de Salta que no dudó y fue hasta el lugar para dar una mano.

El hombre contó que al llegar se encontró con dos policías tiradas en la calle intentando sacar a la perrita: “Estaban bajo de la lluvia, embarradas, pero pese a los esfuerzos no lograban sacar al animalito de la alcantarilla”, detalló.

El agua no paraba de caer y el miedo a que las alcantarillas se desborden y arrastren a Kuky era muy grande, por eso Freddy buscó una linterna y se metió parcialmente en hueco para sacar a la perra.

Sentí mucho miedo, porque no sabía cuánto más iba a llover y si la alcantarilla se llenaba de agua, la perrita iba a ahogarse indefectiblemente”, comentó el hombre que logró atar al animal para sacarla por la pequeña abertura y ponerla a salvo.

Una vez fuera de la alcantarilla, la mascota fue mimada, limpiada y abrigada por los rescatistas; que a su vez fueron reconocidos con el aplauso de los vecinos que se acercaron al lugar.

//Mirá también: Rescataron a un cóndor que no podía volar en un paraje de Salta

Freddy destacó el accionar de las mujeres policías y comentó que se quedó con la guarda provisoria de Kuky: la llevó al veterinario para asegurarse de que todo esté bien ya que no caminaba, pero todo fue producto del shock que vivió por la caída.

El rescate se volvió viral, y fue así como apareció el dueño de la perra: “Cerca de las 12.30 de la noche me contactó un muchacho por Facebook. Me dijo que había reconocido a su perrita extraviada”, comentó y aseguró que el animal lo reconoció.