En Salta, Javier Milei sorprendió y pisó fuerte en las PASO de agosto, cosechando casi el 50% de los votos, pero en las generales del domingo, el libertario perdió mucho terreno que fue absorbido por Sergio Massa. Ambas fuerzas se verán las caras el próximo 19 de noviembre en el balotaje que definirá al nuevo presidente argentino. Pero, ¿cuáles fueron los números en la provincia?
El líder de La Libertad Avanza sigue siendo el más votado por los salteños, pero el 22 de octubre cosechó el 40,4% de los votos, según los datos del escrutinio provisorio, donde se contabilizaron el 94,77% de las mesas. Unión por la Patria hizo pie en el norte y creció 13 puntos desde agosto (37,61%).
Y si nos enfocamos en el Congreso nacional, en Salta se votaba por la renovación de cuatro bancas de Diputados que se repartieron en partes iguales entre Ahora Patria y Unión por la Patria. De esta manera ingresaron: María Emilia Orozco y Julio Moreno por la primera fuerza; y Pablo Outes junto a Yolanda Vega por UxP.
Y la plaza de regional del Parlasur quedó en manos de los libertaros de Ahora Patria (39,03%) que serán representados por Alfredo Olmedo.