El viento Zonda o Toro llegó el miércoles por la tarde a Salta con mucha más fuerza que la que se esperaba, y causó estragos en diferentes puntos de la provincia. Los árboles caídos fueron la postal más común de la ventosa jornada de junio; también se prendió fuego una casa en el municipio de Campo Quijano.

“Por lo general estos vientos son de agosto y septiembre, donde además hay que sumar la proliferación de incendios. En este primer viento, solo tuvimos un incendio”, expresó Nicolás Kripper, secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de la Ciudad de Salta. Además hubo cortes de luz en San Luis y en el barrio Santa Ana, también en el macrocentro salteño.

Viento zonda en SaltaPablo Yapura | El Tribuno

Una mujer de 34 años se llevó un gran susto al incendiarse su humilde casa en Campo Quijano, donde el viento zonda también se hizo sentir con fuerza. Ella estaba sola al momento del siniestro, fue auxiliada por la Policía aproximadamente a las 16.40, y por el personal de bomberos voluntarios de Rosario de Lerma. Contó que el incendio se produjo mientras quemaba basura y por la acción del viento zonda. Afortunadamente no requirió asistencia médica pero vivió un momento de gran susto cuando las llamas crecieron y tomaron gran parte de la vivienda ubicada sobre la ruta 51, a 200 metros del puesto de control policial.

Viento zonda en SaltaRadio Aries | Radie Aries