A partir de este viernes 16 de abril comenzará a funcionar el Tren Urbano al Valle de Lerma, que saldrá desde Campo Quijano a las 6 de la mañana y llegará a la estación de Capital a las 7.20, con paradas intermedias en Rosario de Lerma y Cerrillos.

De acuerdo al itinerario elaborado por Trenes Argentinos, el tren bautizado Gesta Gaucha los viajes tendrán una duración de 1 hora 20 minutos y respetarán las paradas en Cerrillos y en Rosario de Lerma para el ascenso y descenso de pasajeros. Tendrá salidas desde Campo Quijano a las 6 y a las 11.07 y desde Salta a las 7.47 y 12.50.

La secretaria de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Laura Caballero, indicó que por razones sanitarias se decidió limitar la cantidad de pasajeros a personas consideradas esenciales y exceptuadas. Aclaró además que de manera paulatina se sumarán frecuencias.

El objetivo es completar el proyecto en tres años y que exista la combinación del servicio con Saeta. En Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano continúan las obras de acondicionamiento y puesta en valor de las estaciones. En esos municipios, incluido Capital, también se realiza el desmalezamiento de las vías que utilizará la formación.