El Registro Civil de la ciudad de Salta se encuentra completamente cerrado, sin atención al público a causa de que un empleado dio positivo por coronavirus la semana pasada. El empleado contagiado dejó de asistir el miércoles pasado, cuando sintió sus primeros síntomas, y los otros empleados decidieron no ingresar a trabajar por miedo a provocar más contagios.
Verónica Saicha, la directora del establecimiento sostuvo que no deberían temer si cumplieron con todos los protocolos. Sostuvo también, según informa El Tribuno, que no puede cerrarse completamente el Registro Civil como se hizo durante gran parte del año pasado, por tratarse de un servicio esencial para quienes necesitan realizar trámites urgentes, como el de renovación o realización del DNI.
Aunque la atención al público se venía organizando únicamente con la entrega de turnos previos, el establecimiento se mantendrá cerrado por el momento. La directora, sin embargo, sostuvo que en el lugar trabajan 100 empleados, y se estaba trabajando en un 30 %, y que no se puede dejar a la gente sin ninguna atención. Finalmente, sostuvo que en caso de cerrar completamente el sector, debería ser únicamente el espacio y los trabajadores con quienes trabaja el infectado, no todo el edificio.