“Necesitamos que devuelvan las horas”. Con estas palabras, el ministro de Educación de la provincia, Matías Cánepa, le pidió a los docentes que recuperen el contenido de las últimas cuatro semanas sin clases. Por otra parte, los Docentes Autoconvocados mantienen su acampe en la Plaza 9 de Julio.

Cabe destacar que el jueves pasado, el Gobierno provincial y los gremios docentes sellaron una suba del 15%, con lo que el aumento acumulado llega al 51%, por encima del 45,5% que se fijó en la paritaria nacional. Sobre el acuerdo, Cánepa insistió: “No hay otra alternativa, no hay más fondos. El ministro Dib Ashur dijo que no se puede poner en riesgo el esquema fiscal”.

Durante la conferencia, en la que también estuvo el ministro de Gobierno Ricardo Villada y el titular de Economía, Roberto Dib Ashur, se pidió a los docentes que vuelvan a trabajar. Cánepa explicó que los docentes que regresen deben adherirse a alguna alternativa para recuperar las horas perdidas. Y remarcó: “No se puede tratar a todos por igual. Hay gente que si trabajó. Necesitamos que devuelvan las horas”, remarcó.

Consultado por los docentes autoconvocados, expresó: “Sí se los recibió. Este año fue el vicegobernador (Antonio Marocco) y el año pasado fue el propio gobernador Gustavo Sáenz. Siempre el diálogo está presente. Y si bien cualquier trabajador tiene derecho a velar por sus intereses, tiene derechos a peticionar y plantear sus problemas, los únicos habilitados son los gremios. Así lo establece nuestro ordenamiento jurídico”.