Luego de que un informe de Nación detallara que Capital y Rosario de Lerma con los departamentos salteños que están en zona de riesgo por el aumento de casos de coronavirus, se confirmaron 237 contagios en la provincia. Otra cifra que no es menor destacar es la cantidad de recuperados, que según confirmó la Dirección de Epidemiología fue de 134.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 32.336 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 28.389, lo que representa el 88%. Según detalla el reporte diario, actualmente hay 136 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 50 con asistencia respiratoria mecánica. Hasta la fecha, un total de 1238 personas murieron a causa del COVID-19.

Se recuerda que continúan vigentes las restricciones para prevenir contagios y evitar la saturación del sistema sanitario en la provincia. Esta prohibida la circulación entre la 1 y las 6 de la madrugada, además el uso del barbijo y el distanciamiento social son medidas obligatorias. Las diferentes actividades deben cumplir estrictamente los protocolos sanitarios. Aquellos lugares donde se desarrollan actividades tales como deportes, gastronomía y actividades culturales, deben funcionar al 50% de su capacidad. Además, continúa prohibida la presencia de público en eventos deportivos y recreativos, y están suspendidos los eventos en salones de fiesta.