A partir de la tarde de ayer, se detuvieron los servicios del Hospital Municipal de Salud Animal por la activación del protocolo por coronavirus, según las indicaciones de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de Salta.
Esta medida debió tomarse obligatoriamente cuando una operaria que trabaja en Lavalle 542 presentó primero síntomas compatibles, y luego un hisopado de resultado positivo. Inmediatamente, se procedió a cerrar las puertas del Hospital de Salud Animal y se consultó al Comité Operativo de Emergencia para conocer el procedimiento a seguir.
Se dictó entonces que se tomaran medidas de carácter preventivo, incluyendo la suspensión de atención de todos los servicios que brinda el Hospital Municipal de Salud Animal, incluyendo los consultorios y guardia. Esto permitirá realizar las tareas de mantenimiento y desinfección en respuesta a las medidas sanitarias de bioseguridad.
Por otra parte, todo el personal del organismo detendrá su trabajo hasta nuevo aviso, mientras que la operaria y sus contactos estrechos cumplirán con el aislamiento preventivo que corresponde, y los tratamientos médicos que le sean indicados por el servicio de salud. Los turnos previamente reservados serán reprogramados, mientras que se informará la reapertura del hospital a través de los canales oficiales de la Subsecretaría de Bienestar Animal.
Otras opciones de atención
Para los que necesiten, también se brinda atención en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” (Av. Gato y Mancha S/N, Palacios). Se requiere la reserva previa de turnos a través del WhatsApp 3874 67-1723, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 30.
Además, el CIC de Limache brinda servicio de vacunaciones antirrábicas los lunes y miércoles de 10 a 12, respetando también las medidas de distanciamiento social y bioseguridad. Los consultorios fijos de este establecimiento, al igual que los CIC de Unión y Constitución, no atenderán sino hasta la semana que viene: el 15, 12 y 11 de enero respectivamente.