Mientras el país es atravesado por preocupantes índices de pobreza y una creciente inflación, los gestos solidarios valen más que nunca. Este es el caso de una panadería de Salta, que cada lunes le da una sorpresa a todo aquel que lo necesite.
Cuando un vecino del barrio Miguel Ortíz pasó por la puerta del local el pasado lunes 20, vio dos grandes carteles en verde que lo conmovieron y decidió viralizarlos. Los propietarios de la panadería Valdiviezo regalaban pan a quien no tenga para comer.
“Pan Solidario: si necesitás levantá una bolsita de pan y llevá para tu hogar”, decían las pancartas, aclarando que esto sucede sólo los lunes. Entre medio de ambas, se encontraban los pedazos guardados en bolsas de plástico sobre una canasta.
Dicho local está ubicado entre la calle Pueyrredon y Vicente López. Al comenzar la semana, estos regalan tortillas y bollitos para todo aquel que lo necesite y no tenga dinero para comprar.
Solidaridad cordobesa: una panadería ofrece descuentos a los jubilados que cobren la mínima
La panadería de Patricia y Carlos Rodríguez, Peter Pan, ubicada en Córdoba, tuvo una actitud similar a los salteños. Este otro local aplicó en septiembre del 2022 una idea solidaria que surgió “en una mañana cualquiera”.
“Una señora vino un día a comprar y a la hora de pagar dijo ‘nos alcanza para tan poco’. Se me estrujó el corazón”, reveló la dueña del comercio ubicado en barrio General Paz, en diálogo con El Show del Lagarto. Puntualmente, en la calle 24 de septiembre al 1.638.
“Hagamos el mayor descuento posible para los jubilados, sin el desmedro nuestro porque hay que mantenerlo”, le dijo Patricia a Carlos. Así, decidieron rebajar un 30% del precio final de la compra a aquellos jubilados que cobren la mínima. Cabe destacar que, la mínima de los jubilados ronda los 43.352,63 pesos.
Para que los adultos mayores gocen del descuento, deben presentar la constancia de haberes y el Documento Nacional de Identidad. Un gesto que multiplica el pan para los ciudadanos cordobeses.