El Gobierno provincial envió un contundente mensaje a los docentes autoconvocados que mantienen el paro desde hace casi un mes. Se les pidió que regresen a las aulas, que devuelvan las horas perdidas y se les remarcó el alcance de la paritaria, que quedó arriba del 45,5% de lo que fijó Nación.

En una conferencia de prensa virtual, hablaron los ministros de Educación, Matías Cánepa; de Gobierno, Ricardo Villada, y de Economía, Roberto Dib Ashur. Por su parte, el ministro de Gobierno exigió a los docentes que regresen a las aulas. “Realizamos el acuerdo salarial más importante que hizo la provincia”.

El jueves pasado, el Gobierno provincial y los gremios docentes sellaron una suba del 15%, con lo que el aumento acumulado llega al 51%, por encima del 45,5% que se estableció en la paritaria nacional. En este sentido, Villada indicó que el conflicto que se llevó a cabo durante las últimas semanas “se vio influenciado por la política y por disputas gremiales que desde hace muchos años existen en el sector docente. Esto se traslada a una sociedad que mira con gran preocupación cómo sus niños se quedan sin clases”.