El dolor del padre de Florencia, la nena wichi asesinada en Salta: “Quiero justicia por mi hija, una que valga la pena”

Ariel Torres, el padre de Florencia Torres, de 14 años, asesinada de por lo menos dos puñaladas en el pecho exigió respuestas en el caso de su hija.

El padre de Florencia Torres, la niña de 14 años perteneciente a una comunidad wichi de Salta, exigió justicia por la muerte de su hija
El padre de Florencia Torres, la niña de 14 años perteneciente a una comunidad wichi de Salta, exigió justicia por la muerte de su hija

Florencia Isabel Torres tenía apenas 14 años cuando fue asesinada de al menos dos puñaladas a la altura del pecho. La pequeña pertenecía a una comunidad wichi de Salta y vivía en la localidad de Pichanal. Por el femicidio detuvieron a dos hombres mayores de edad que habrían tenido “una relación” con la víctima.

En medio del dolor, Ariel Torres, el padre de la niña, dialogó con el medio Orán al momento y exigió justicia por su hija: “Quiero justicia por mi hija, una justicia que valga la pena”. El padre de Florencia contó que volvió a su casa el sábado por la tarde luego de trabajar haciendo changas en una finca. Durante la madrugada del domingo se enteró de que su hija había muerto.

“Yo estaba trabajando en una finca. Necesitaba comprarle los útiles a mis hijas. Ahora necesito ayuda”, dijo Torres, quien además tiene otras dos hijas de 13 y 15 años. Tres años atrás Florencia sufrió la muerte de su madre y se mudó con su padre a Pichanal.

Por el crimen quedaron detenidos dos hombres de 19 y 24 años “como autores del delito de homicidio calificado por haber existido una relación de pareja y por haber sido perpetrado por un hombre y mediante violencia de género en perjuicio de la menor de edad”.

Por el femicidio quedaron detenidos un hombre de 19 años y otro de 24.
Por el femicidio quedaron detenidos un hombre de 19 años y otro de 24. Foto: Que Pasa Salta

El parte de prensa del Ministerio Público Fiscal sostuvo: “El hecho investigado ocurrió este sábado en proximidades del cementerio de Pichanal, a la vera de la ruta provincial 5, donde una adolescente de 14 años fue encontrada sin vida y con evidentes signos de haber sufrido una muerte violenta. En la acusación, la fiscal sostiene que ambos imputados tenían un vínculo sentimental con la víctima y fueron las últimas personas que fueron vistas con la adolescente”.

El joven de 19 declaró mientras que el de 24 se abstuvo. Según recolectó El Tribuno, desde la fiscalía se solicitó que ambos acusados permanezcan detenidos mientras continúan las investigaciones.