Para celebrar la primera década del Ballet Folklórico de la Provincia de Salta General Martín Miguel de Güemes, este jueves 20 de mayo llega una función especial al Teatro Provincial Juan Carlos Saravia (Zuviría 70). La entrada es gratuita, con reserva previa.

El espectáculo “Década” cuenta con dirección de la maestra Vidala Barboza y subdirección del profesor Omar Cácerez, demostrando el talento artístico impecable desde el inicio del ballet hasta la actualidad. Se hará un repaso de las obras más representativas del primer director Roberto Lazo Jiménez, y subdirección de Juan Carlos Vilca, sumados al trabajo de repertorio de la Dirección actual.

La cita es el jueves 20 de mayo en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia.Secretaría de Cultura de Salta

Por otra parte, el anfitrión de la velada será Oscar Humacata, acompañando al ballet en su noche especial. El programa está integrado por el fragmento de Sombras del Averno de Roberto Lazo JIménez y Juan Carlos Vilca, quienes dirigieron el ballet entre el 2011 y el 2013; y Saltita, un cuadro coreográfico que realiza un recorrido por nuestra tierra, con la dirección de Barboza y Cácerez desde el 2017 hasta ahora.

Además, continuará con la presentación de Poetas Nuestros, homenajeando al Cuchi Leguizamón y Manuel J. Castilla, dos de los más importantes referentes de la cultura salteña; siguiendo con la chacarera Corazoneando, la zamba Juan Panadero y el Carnavalito del duende. El tango también será protagonista con Una Emoción, en homenaje a Astor Piazzola; y finalmente se podrá disfrutar de La Boca del Chaco, obra de Manuel J. Castilla que celebra los quehaceres cotidianos de la mujer y el hombre con ritmos festivos.

Los interesados, pueden reservar su entrada gratuita al mail reservatuentrada2021@gmail.com, con capacidades limitadas a causa de las restricciones establecidas en el contexto de la situación epidemiológica por coronavirus.