En un pintoresco sitio de Salta, a 40 kilómetros de la localidad de Tolar Grande, se encuentra un mágico lugar que te transporta a un conocido planeta.
Se trata de un misterioso desierto, en donde la tierra colorada y los picos de montañas son los protagonistas del paraje, por lo que les da un toque muy similar a Marte.
¿Cómo es el lugar de Salta parecido a Marte?
Allí, en el paisaje de la provincia predominan las dunas fósiles, rocas con influencia de evaporitas, yeso y sal, e invita a los turistas a tener una experiencia asombrosa que querrán fotografiar para presumir con los amigos.
En el maravilloso espacio podrás observar la sorprendente tierra rojiza, producto del óxido de hierro y, sin dudas, hace que esta brillante escena pareciera salida de una película.
Si estás preguntándote como se llama este tan cautivador sitio te comento que estamos hablando del Desierto del Diablo, un destino salteño más que popular, donde aquellos que deseen visitarlo podrán gozar de caminatas y excursiones en bicicleta.
¿Cómo llegar al Desierto del Diablo?
Este tan fantástico lugar se encuentra a 14 horas y media de Salta y es ideal para los que sueñan con sumergirse en una asombrosa aventura.
A la hora de realizar esta fabulosa travesía, tendrás la posibilidad de visitar otros asombrosos lugares cerca del desierto que valen la pena recorrer:
- Salar de Pocitos
- Campo Quijano
- Santa Rosa de Tastil
- Tolar Grande