La mayoría de los salteños debieron celebrar sus últimos cumpleaños de una manera distinta a causa de la pandemia, y a ellos se les sumó la semana pasada Don Félix Satti, al festejar sus 101 años de vida.

Nacido y criado en El Naranjo el 22 de enero de 1920, Don Féliz, mejor conocido como El Turco, tuvo cinco hijas, once nietos y trece bisnietos. El mismo día de su cumpleaños recibió la visita de familiares, vecinos y amigos de la familia y toda la vida, siendo que es un personaje muy querido y respetado en la zona.

Don Félix Satti pudo celebrar sus 101 años de vida siguiendo un estricto protocolo.El Tribuno

Por estar en plena pandemia, una de las nietas que viven que con él pidió un permiso especial para realizar este festejo íntimo, donde recibió saludos y felicitaciones por turno. A pesar de sus 101 años de vida, se encuentra en un estado de salud generalmente bueno, únicamente sufriendo algunos problemas que son típicos de su edad, como dificultades para caminar.

Así lo contó Ana Valeria Borda, la nieta de Don Félix en diálogo con El Tribuno. Agregó que al tratarse de una fiesta tan importante, no podía pasar desapercibida, así que pidieron el permiso correspondiente al intendente Gustavo Solís para realizar la celebración íntima. El año pasado, para su siglo de vida, se dio una fiesta multitudinaria, puesto que todavía no había pandemia.

Don Félix Satti pudo celebrar sus 101 años de vida siguiendo un estricto protocolo.El Tribuno

La nieta detalló también que se pusieron el evento a los hombros e invitaron a todas las personas que él quiere y aprecia mucho, incluyendo a sus amigos de siempre, Don Alfredo Olmedo, Jaramillo y Don Charán Singh. El abuelo disfrutó del día con todos, acomodándose al protocolo y por turnos, para no pasarse del límite de personas permitidas. Algunas de sus hijas acudieron también, pero otras que viven en Orán y Salta no pudieron, igual que algunos invitados; así que lo saludaron de otras formas, como videollamadas, mensajes y más para demostrarle su cariño.