Alrededor de 16 mil docentes salteños acampan la Plaza 9 de Julio, también en las rutas del interior de la provincia como una forma de exigirle al Gobierno provincial que atienda su reclamo de mejoras salariales para el sector. Por esta razón, algunos establecimientos públicos de la provincia están sin clases desde el retorno del receso invernal.

“El gobierno debe atender las necesidades del pueblo salteño, entre ellas están las del sector docente que está haciendo un reclamo justo salarial y de mejoras de condiciones laborales”, comentó la docente, de la Escuela 4018 Vicente Solá, Silvia Nogales, a Informatesalta. En este contexto aclaró que la medida continuará hasta que logren avanzar a las instancias de diálogo con parte del ejecutivo provincial.

El paro se siente en diferentes partes de la provincia con cortes de ruta en Orán, Tartagal, Metan y en la entrada de Aunor. A través de estas manifestaciones, los docentes piden un aumento del salario ya que el poder adquisitivo sufrió una gran baja por la suba inflacionaria y mejoras en las condiciones laborales de los establecimientos. “Hemos presentado las notas pidiendo la apertura al diálogo y seguimos esperando que nos convoque el gobierno, no los candidatos de turno”, concluyó Nogales.