Pasaron las elecciones provinciales y los docentes salteños mantienen su paro. Este martes, una fracción del movimiento Docentes Autoconvocados se reunió en la Plaza 9 de Julio de Salta Capital para analizar la medida de fuerza y tomar decisiones respecto a su continuidad. La semana pasada hubo acampes en la plaza principal de la ciudad y también en el ingreso a la ciudad, también cortes de ruta que generaron disturbios en el tráfico.

El delegado por Capital de Docentes Autoconvocados Salta, Ignacio Boasso, adelantó que las marchas y los cortes se recrudecerán durante este semana. “Dijeron que van a esperar que se desarrolle la paritaria nacional pero desde la reforma menemista del año 95 la paritaria nacional no es vinculante con las paritarias provinciales ya que solo establece un piso salarial”, explicó en una entrevista con CNN Salta.

Boasso sostuvo que en la última paritaria nacional, el piso salarial era apenas un 60% por encima del salario mínimo vital y móvil. “Es prácticamente un piso de indigencia”, recalcó el gremialista. También aseguró que no hay diálogo con el Gobierno y criticó las últimas declaraciones de Gustavo Sáenz. “Dijo que a todos los que estamos de huelga nos van a descontar, es una aberración, va en contra de un derecho constitucional. Entendemos que algunas personas están enojadas pero también muchos pasan y nos saludan, aplauden porque entienden que es un reclamo justo, están de acuerdo con la demanda docente”, finalizó.