Los colegios de los cerros sufrieron muchas complicaciones para poder volver a dar clases presenciales, pero finalmente la Escuela 4.422 ARA General Belgrano de Potrero de Chañi recibió a sus alumnos en un reencuentro profundamente emotivo.
En el patio del establecimiento se izó la Bandera Argentina con la asistencia presente de los alumnos, maestras y la directora, mientras se entonaba la canción Aurora. Luego de más de un año sin poder dar clases presenciales, este momento fue de gran alegría y emoción para todos. Así lo contó la directora Susana Chávez a los visitantes de la Fundación Alfarcito, quien trabajó junto a los docentes para recuperar la huerta escolar y en la limpieza del edificio en preparación para el día.
Para los niños era casi imposible estudiar sin las clases presenciales, por la dificultad de acceso al internet principalmente, además de que la escuela lo es todo para ellos. Para cumplir con el protocolo y por la seguridad tanto de los alumnos como de los docentes, cuentan ahora con una señora que se encarga de la cocina y la limpieza, que se dedica a las tareas fundamentales en las escuelas de los cerros, aunque todavía se espera que la designen de forma permanente.
El Paraje Potrero de Chañi está aproximadamente a 3.500 metros sobre el nivel del mar, aproximadamente a 48 kilómetros de la Ruta 51. Solo se puede llegar tomando un camino secundario, el cual se abre unos 10 km antes de Alfarcito y pasa por el Rosal y San Bernardo de las Zorras.