Después de cinco días: la nena mordida por un perro en Salta fue atendida por un cirujano

La pequeña de 2 años tenía heridas graves en los cachetes y en la frente debido a la mordida del canino. Tras cinco días de estar internada en el Hospital Juan Domingo Perón, recibió una cirugía plástica.

Fue operada la nena de 2 años que fue mordida por un perro.
Fue operada la nena de 2 años que fue mordida por un perro. Foto: Blog de Animales

Tras cinco días de espera, la nena de 2 años que fue mordida por un perro el jueves pasado en Salta, fue operada por un cirujano. La pequeña fue internada de urgencia en el Hospital Juan Domingo Perón debido a una grave herida que tenía en el rostro y luego de constantes reclamos de la familia para que reciba atención, un cirujano le llevo a cabo una cirugía plástica exitosa.

La abuela, Alejandra Palma, fue quien comentó lo sucedido: “La nena salió afuera y el perro es de la casa. Los chicos de la vecina le tiraron piedras, el perro estaba enojado, y la agarró a la nena. Le mordió la frente y los dos cachetes. Mi hija inmediatamente la llevó al hospital porque estaba sangrando”, aseguró en diálogo con VideoTar.

Además, ella señaló la falta de atención médica que recibió su nieta: “Lo único que le han hecho fue ponerle suero y cambiarle la gasa, ponerle antibióticos y el calmante para que ella duerma. En ningún momento se presentó el cirujano. La enfermera me dijo que el cirujano atendía en la clínica y si teníamos plata, nos podía atender ahí, que el cirujano estaba de licencia”.

El último parte médico de la nena de 2 años

De acuerdo al último parte médico del nosocomio que pudo acceder El Tribuno, se detalla que la menor fue internada y se llevó a cabo el control de su evolución. Por la presencia de heridas sucias debido a la mordida, no se recomienda suturar de forma inmediata por riesgo de que se pueda infectar. Como consecuencia, se la mantuvo con antibióticos hasta la mañana de este martes, que se presentaron las condiciones clínicas adecuadas para comenzar con la operación.

La nena estaba internada en el Hospital hace cinco días.
La nena estaba internada en el Hospital hace cinco días. Foto: Informate Salta

“Se realizó plástica diferida debido a herida contaminada dado el mecanismo (mordedura de perro) y para evitar infección. Se aseguró tratamiento preciso con ATB, EV y vacuna antirrábica. Una vez superada la infección se realizó cirugía plástica exitosa. Probable se le de el alta mañana”, detalló el Dr. Tolaba, cirujano del Hospital.

El reclamo de la familia al hospital

Cuando la nena fue llevada al nosocomio, la familia estaba desesperada ya que no recibía atención médica:Los médicos, lo único que hacen es van, la miran y dicen: ‘Ah, la chiquita que le mordió un perro’, ni la tocan ni nada. La observan y de ahí se van”, había asegurado la abuela.

En esa línea, señaló: “El cirujano dijo que el domingo la iba a atender y que la iba a intervenir. El domingo yo fui a la mañana temprano y tampoco se presentó el cirujano. Ayer fui, y tampoco había solución. Ayer, anteayer, tampoco, no le conozco la cara al cirujano”.

Temas Relacionados