Luego de que el ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, pidiera que los municipios suspendan los eventos masivos por el aumento de contagios de Coronavirus en la provincia, el intendente de Colonia Santa Rosa impuso nuevas restricciones y suspendió todas las actividades sociales, deportivas y recreativas.

Según informó “Nuevo Diario”, a través de las nuevas medidas impuestas por el intendente Jorge Guerra, la ciudad volvió prácticamente a fase uno.

En primer lugar, el funcionario decretó que solo se permitan reuniones familiares de hasta 20 personas, también será obligatorio el pase sanitario para ingresar a todas las dependencias municipales y se restringirá a 30% el aforo para gimnasios y restaurantes.

Por otro lado, los eventos deportivos, fiestas y boliches en lugares cerrados permanecerán suspendidos, y solo se podrán realizar deportes al aire libre de 14 a 22 horas.

Hasta el momento, Colonia Santa Rosa es el único municipio con restricciones tan estrictas para evitar los contagios de Covid-19.