Fue un 2020 difícil para los estudiantes de quinto año del nivel Secundario. La pandemia los dejó sin la posibilidad de compartir su último año juntos, sin viaje de egresados y sin cena de despedida. Al igual que el resto de la comunidad estudiantil, tuvieron que tomar clases virtuales y ahora deben rendir para terminar el ciclo e ir a la Universidad.

La buena noticia, dentro de todo lo malo, es que desde este martes podrán asistir a los establecimientos educativos para clases de consulta y rendir exámenes. Además, estarán habilitados para usar el Pase Libre en los colectivos. Será un cierre de año diferente pero le dará la posibilidad a la Promo 2020 de volver a las aulas y despedirse de la etapa secundaria.

Los estudiantes de quinto año podrán usar el Pase Libre Estudiantil sólo para concurrir a rendir examen presencial o a las clases de consulta que se extenderán, por un período de tres semanas, en los colegios del área metropolitana.

Para acceder al servicio de transporte los estudiantes deberán presentar el permiso de circulación con código QR que se generará desde el link https://solicitudparacircular4.salta.gob.ar/declaraciones-juradas/create, donde cada uno deberá especificar el horario de ingreso y egreso del turno al que pertenece y durante el cual tendrá vigencia el permiso. Esta certificación deberá contar con firma y sello de la institución educativa a la que concurran.

Cabe recordar que, al momento de ascender a las unidades, los estudiantes deberán presentar su DNI, Tarjeta SAETA y permiso de circulación provincial con código QR.