A partir de este sábado se extiende hasta las 2 de la madrugada el horario de atención al público en los locales gastronómicos de la provincia. Pero la medida será solo para las personas que presenten su carnet de vacunación, el resto deberá retirarse de los bares y restaurantes a la medianoche.

Frente a este nuevo contexto, el ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban indicó que esta nueva medida que el sector pedía desde hace tiempo es posible porque Salta se encuentra en mediano riesgo epidemiológico. “Bajó la incidencia de casos durante los últimos 14 días a 292 por 100 mil habitantes, cuando veníamos de 510, lo cual nos permite ser más flexibles”, explicó el funcionario quien además adelantó que seguirá dialogando con los diferentes sectores sobre nuevas aperturas pero siempre para personas vacunadas.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña señaló que la extensión de horario en los locales gastronómicos hasta las 2 es una forma de incentivar a tomar la decisión de vacunarse. “Esto es clave para que podamos entre todos aportar al desarrollo y a volver a la normalidad en nuestra provincia. Tenemos que seguir trabajando y generando beneficios”, manifestó.

La resolución número 23 emitida por el COE establece que la actividad gastronómica en sus diferentes rubros tendrá que funcionar en espacios abiertos, con ventilación cruzada y en veredas. Deberán respetarse estrictamente la distancia social y las demás medidas de prevención.