Luego de que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunciara que para el próximo año se espera el regreso masiva y con cuidados a las aulas, desde el área de prensa de la cartera educativa provincial informaron que el ciclo lectivo del 2021 comenzará el 1 de marzo.

La fecha se habría conversado y consensuado en el marco del Consejo Federal de Educación, según informa el diario El Tribuno, pero todavía falta aprobar el calendario escolar. En el transcurso de la semana habría definiciones al respecto. “Las clases se iniciarán, según la jurisdicción, entre la tercera semana de febrero y la segunda de marzo. La mayoría va a arrancar el primero de marzo”, había aclarado Trotta.

Por otro lado, el Ministerio de Educación a cargo de Matías Cánepa viene trabajando para una vuelta a la presencialidad en las escuelas con régimen de verano a partir del 1 de enero. Se trata de los establecimientos que tienen clases durante todo el verano y vacaciones en el invierno.

De mantenerse el semáforo amarillo (riesgo medio) actual y también dependiendo de lo que diga el Comité Operativo de Emergencia (COE) más adelante, cerca de la fecha, esto se podría realizar. Así se indicó desde la cartera educativa, aclarando que con “riesgo medio” se permiten actividades lúdicas, deportivas, recreativas, artísticas y algo de apoyo escolar.