En las últimas 24 horas se confirmaron 75 casos nuevos de coronavirus y seis personas fallecidas a causa de la infección (la cifra de muertes asciende a 972 en la provincia desde que inició la pandemia).

En la provincia suman 20.811 los casos confirmados, de los cuales se recuperaron 18.239 lo que representa el 88%. Hay 94 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 34 con asistencia respiratoria mecánica.

Por otro lado, desde el Ministerio de Salud de la provincia se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada del jueves, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores. Se trabaja para normalizar la información.

Salta atraviesa una situación epidemiológica estable, con un promedio de hasta 100 casos por día pero no se descarta la posibilidad de un rebrote, como sucedió en otros países. El ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban, confirmó que a finales de diciembre y principios de enero llegarán a Salta 300 mil dosis de vacunas para combatir el coronavirus, que serán colocadas a personas de salud y seguridad, que están en la primera línea de combate contra el coronavirus.