Para frenar el aumento de casos de coronavirus en la provincia, y mitigar el posible rebrote, en Salta continuará hasta el 28 de febrero la restricción de circulación nocturna, entre las 2 y las 6 de la mañana, se mantendrán las medidas de distanciamiento social en locales gastronómicos, y la capacidad limitada en eventos culturales. También se aprobó el protocolo para la reapertura de los cines.
Una de las cosas más salientes del decreto aprobado por el Comité Operativo de Emergencias de la Provincia es la extensión de la restricción de circulación entre las 2 y las 6 de la mañana. Esta medida tiene como objetivo evitar fiestas clandestinas y juntadas nocturnas, que puedan servir como caldo de cultivo para la proliferación de casos de COVID.
La gastronomía, por su parte, deberá funcionar en espacios abiertos y ventilados; y en veredas, con estricta protección sanitaria, respetando distancia social y aplicando los protocolos específicos vigentes. La atención al público del local gastronómico no podrá exceder de las 2.
También se podrán realizar actividades culturales, deportivas (incluyendo los gimnasios) y artísticas en tanto se dé cumplimiento a las pautas generales. Continuarán los eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia menor a cien (100) personas. Para mantener el distanciamiento social en lugares cerrados se debe limitar la densidad de ocupación de espacios (salas de reunión, oficinas, comedor, cocina, vestuarios, etcétera) a una persona cada dos metros cuadrados de espacio circulable.