Durante el pasado fin de semana, la Policía de Salta detectó 42 fiestas clandestinas en la provincia, la mayor parte de estas fueron registradas en los departamentos de Capital y San Martín. Con este número las fiestas clandestinas detectadas en el mes de abril asciende a 121, y suman un total de 419 en lo que va del 2021.

En lo que va del año clausuraron 419 fiestas clandestinas en Salta.(Policía de Salta)

Además, durante los operativos policiales realizados durante el fin de semana en el marco del Operativo de Seguridad Sanitaria Covid- 19, las fuerzas de seguridad labraron 2543 infracciones por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias tales como no uso de tapa boca, circular fuera del horario permitido, reuniones masivas, entre otros.

Desde la policía recuerdan que los eventos de masiva concurrencia están prohibidos y representan el mayor atentado contra la salud pública. Aquellas personas que organicen o participen pueden ser sancionados con multas de hasta 135 mil pesos.

En lo que va del año clausuraron 419 fiestas clandestinas en Salta.(Policía de Salta)

En todas las jurisdicciones de la provincia se realizaron patrullajes activos en barrios, espacios de recreación, zonas rurales y urbanas en general. Se instalaron vallados nocturnos en lugares estratégicos para supervisar el cumplimiento del horario permitido de circulación.

También hubo operativos de seguridad sanitaria en locales comerciales de distintos rubros. Se supervisó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y el horario de funcionamiento. Se infraccionó a 148 comercios y se clausuraron 7.