El Comité Operativo de Emergencias determinó extender las medidas que rigen en Salta, hasta el 1 de octubre tras analizar la situación epidemiológica y el avance de la campaña de vacunación en la provincia.

Se recuerda que la actividad gastronómica en sus diferentes rubros debe funcionar en espacios abiertos y ventilados (ventilación cruzada); y en veredas, con estricta protección sanitaria, respetando distancia social y aplicando los protocolos específicos vigentes. La atención al público del local gastronómico no podrá exceder de horas 24. Asimismo se dispuso que la limitación de la circulación de personas sea entre las 2:30 y 6am.

Excepcionalmente podrá ampliarse el horario de atención al público hasta las 2 de la madrugada para locales gastronómicos que garanticen el control de ingreso nocturno exclusivamente para personas que recibieron, al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas contra la COVID-19, transcurridos 14 días de la inoculación. En tal caso se deberá solicitar el carnet de vacunación o la exhibición en la App “Mi Argentina”.

La coordinadora de Epidemiología, Analía Acevedo, informó que desde el 1 de enero, se confirmaron en Salta 56048 casos de COVID-19, mientras que desde el inicio de la pandemia son 78181 las personas que contrajeron el virus. Las recuperadas ascienden a 69947. Los fallecidos son 2146, siendo la letalidad de 1.9%. Sobre la disponibilidad de camas, Acevedo indicó que en la provincia se registra el 30.67% de camas piso ocupadas y el 78.42% de UTI, mientras que el 45.23 son pacientes que requieren Asistencia Mecánica Respiratoria.