Calculamos que para el 20 de abril habrá un aumento de casos de coronavirus y vamos a estar preparados para responder de la mejor manera”, adelantó el secretario de Salud de la provincia, Martín Pedrazzone Flores, respecto a la llegada de la segunda ola de COVID-19 a Salta. Este jueves, el COE provincial decidirá qué medidas tomar tras los anuncios del presidente Alberto Fernández. “Por el momento en Salta, estamos sin registro de las nuevas cepas”, agregó el funcionario.

Pedrazzone destalló que desde que comenzó abril hubo un aumento importante de contagios, y que esta situación pone en alerta al sistema sanitario. “El 1° de abril tuvimos 178 casos, el 2 con 83, el día 6 tuvimos 206, estamos muy fluctuantes y se debe a que estamos con la aplicación de testeos que aumentan la cantidad de personas que se detectan como portadoras del virus”, explicó y agregó que “. el Gobernador ordenó una partida presupuestaria para comprar más test y realizar una mayor cantidad de pruebas para llegar a tiempo a la enfermedad”.

El titular del COE, Francisco Aguilar, anticipó que habrá algunas restricciones. En primer lugar, el referente del Comité Operativo de Emergencias, aclaró que la prioridad será no perjudicar la actividad comercial ni tampoco el dictado de clases. “Algún freno vamos a tener que poner, generando el menor daño posible en la economía y en la educación”, anticipó. También remarcó que todavía no se restringirá la circulación hasta las 23 porque la situación de Salta es diferente a la de AMBA.