Durante la jornada de este martes y de mañana miércoles, el Ministerio de Salud Pública de Salta estará vacunando contra el coronavirus en un puesto móvil instalado en el Parque San Martín, en calle Lavalle, entre Urquiza y San Martín.

Las dosis serán aplicadas, en el horario de 8 a 18, por personal del hospital Dr. Miguel Ragone, en un camión sanitario que pone a su disposición la Filial Salta de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA).

Las personas que vayan a recibir la primera dosis deben concurrir con documento de identidad. Quienes vayan a vacunarse con la segunda dosis deben llevar el carnet de vacuna.

Además, quienes hayan recibido la primera dosis de Sputnik V podrán vacunarse con Moderna para completar el esquema de inmunización. Los menores de 50 años pueden vacunarse luego de transcurridas 12 semanas desde la primera dosis; los mayores de 50, luego de 8 semanas.

También se aplicará la primera dosis a adolescentes de entre 15 y 17 años con patologías que constituyan factor de riesgo, quienes deben acreditar esa condición con certificado médico y presentar documento de identidad.

Se considera que un adolescente presenta mayor riesgo cuando tiene enfermedades respiratorias o cardiovasculares crónicas, insuficiencia cardíaca, miocardiopatías, hipertensión pulmonar, enfermedad renal crónica, EPOC, fibrosis quística, asma, diabetes, discapacidad social o del desarrollo.