A partir del este martes se otorgarán turnos de vacunación para personas a partir de los 18 años, sin factores de riesgo que ya se hayan registrado en la página vacunate.salta.gob.ar. La novedad fue anunciada por el gobernador Gustavo Sáenz en sus redes sociales.

“Comienza la vacunación contra el COVID-19 para mayores de 18 años en Salta. La campaña de vacunación contra el COVID-19 avanza de manera gradual y programada en toda la provincia. Es por esto, que a partir de hoy (martes), otorgaremos turnos a las personas comprendidas en esta franja etaria sin factores de riesgo”, manifestó el mandatario provincial en su red social. Quienes ya cuentan con el pre turno pueden verificarlo en este mismo sitio web: https://vacunate.salta.gob.ar/turnos.

El 9 de junio, el Gobierno de la Provincia habilitó a los jóvenes de entre 18 y 39 años a solicitar su pre turno para vacunarse contra el coronavirus a través de la página www.vacunate.salta.gob.ar o llamando por teléfono al 148 Atención Ciudadana. La semana pasada, se habilitaron los turnos para mayores de 25 años sin enfermedades preexistentes, antes fue para personas entre 35 y 39 años. Se recuerda además que la disponibilidad de turnos, en todos los casos, siempre depende de la cantidad de vacunas que envía el Gobierno Nacional en base a lo que va recibiendo de los países de origen.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, Salta recibió hasta el momento 630.796 vacunas, se aplicaron 444.360 primeras dosis y 108.097 segundas dosis, por lo que suma un total de 552.457 inoculaciones.