Fuentes oficiales anunciaron obras públicas viales que se realizarán este año, y entre ellas se dio a conocer la construcción del ansiado paso en la rotonda del colegio San Pablo, camino a San Lorenzo, prometido por la gestión de Urtubey, pero que finalmente jamás se construyó. El objetivo de esta obra es mejorar la conectividad vial en la zona, buscando resolver distintos problemas de pavimentación y congestión.

Estas obras de mejora incluyen la repavimentación de la Ruta 28 desde el templete de San Cayetano hasta el ingreso a San Lorenzo; un paso de bajo nivel donde está la rotonda; y finalmente, la construcción de la circunvalación noroeste, partiendo desde la ruta y conectando con la circunvalación oeste.

Paso bajo nivel rotonda San Pablo. (Gobierno de Salta)

De esta forma, se terminaría un camino que une toda la ciudad, atravesando el Campo Militar por cinco kilómetros hasta unirse con la Av. Patrón Costas, en zona norte. Usando este camino alternativo de circunvalaciones, se podrá cruzar de un extremo a otro de la capital salteña sin pasar por el centro de la ciudad.

El llamado a la licitación de la obra sería dentro de los 30 o 45 días entrantes, con una inversión de $ 4.000 millones para la ejecución. La finalización de la obra permitirá descongestionar la zona y disminuir la cantidad de accidentes de tránsito.