Ramiro Sández es un médico salteño que integra a la Fundación Reconstruir para colaborar con todos los que necesitan de la atención de un especialista. Con su buena predisposición ya hizo más de 300 cirugías gratuitas.

Además de ser parte de la Fundación Reconstruir, Ramiro es vicepresidente del fortín del grupo Héroes de la Patria. También es cirujano maxilofacial, lo que lo destaca en colaboración con los salteños.

Gran parte de los pacientes de Ramiro son del interior de la provincia de Salta. Las operaciones son de distintos niveles, pueden ser intervenciones de baja, mediana y alta complejidad, dependiendo del caso.

Ramiro con uno de sus pacientes de Salta. Foto: QuePasaSalta

Entre las intervenciones quirúrgicas se encuentran de labio leporino, secuelas de quemaduras, de alteraciones congénitas, de cáncer de mama y de accidentes de tránsito.

En diálogo con Emiliano Durand, el médico contó que mejora la calidad de la salud y “lo mejor que tiene es que nosotros nos acercamos hacia el paciente. De esa manera evitamos el desarraigo del paciente porque muchos son del interior”.

“Básicamente nos dirigimos al interior, previo estudio antes del territorio, del lugar al que vamos a ir a trabajar y vamos viendo los casos. Sobre todo al que se le dificulta llegar a la capital”, concluyó Sández.