Se confirmó que diez candidatos se disputarán la banca de Capital en el Senado de la provincia de Salta, por tratarse del departamento más poblado de la provincia. Hoy te contamos quiénes son cada uno de ellos, y de qué frente provienen.

Para empezar, Emilio Durand compite por el frente Unidos por Salta, y Matías Posadas por Gana Salta, ambos del sector saencista. En cuanto a Juntos por el Cambio +, se postuló sorpresivamente Martín Grande, el actual diputado nacional.

Cámara de Senadores de Salta (La Gaceta)

Otra participante sorpresiva es Pamela Ares, del Frente de Todos; y María del Carmen Lappasset del frente Salta para Todos. En Capital la UCR está separada de Juntos por el Cambio +, y se postula el candidato Bernando Solá. Además, el Frente Grande también va por su cuenta con Luis Caro; y desde Salta Independiente se presenta Marianela Ibarra, la actual titular del Copaipa.

Entre los diez candidatos se postulan cuatro mujeres para la Cámara Alta, la cual actualmente cuenta con su única mujer, Silvina Abilés. El Partido Obrero está dividido: el candidato del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad es Claudio del Plá, actual diputado provincial e histórico dirigente del PO. Por su parte, el Frente Partido Obrero-MAS tiene como candidata a Nilda Zerpa, miembro de la comisión de familiares de lucha contra femicidios, y prima de Paola Tacacho, la profesora asesinada en Tucumán tiempo atrás.