Mientras transcurre la cuarta semana de paro docente y en medio de un clima tenso, el el ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ashur, y el de Educación, Matías Cánepa, llamaron este martes, a las 17, a la mesa paritaria local para definir los incrementos salariales para los últimos meses del año, entre otros aspectos. Días atrás se realizó la paritaria nacional.

Se convocó a participar a representantes de la ADP (Asociación Docente Provincial), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), SITEPSA (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta), UDA (Unión de Docentes Argentinos) y UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación). “Confiamos que en el marco del respeto, el diálogo y la institucionalidad se puedan lograr los consensos necesarios para los acuerdos pertinentes”, expresaron desde la cartera encabezada por Matías Cánepa.

A nivel nacional, el Gobierno y los cinco sindicatos docentes nacionales acordaron un nuevo salario mínimo garantizado para todo el país de 38 mil pesos desde el 1 de octubre, de 39 mil a partir del 1 de noviembre y de 40 mil desde el 1 de diciembre próximo, lo que totalizó una mejora del 45,5 por ciento. En Salta, a comienzo de año se había acordado un aumento del 36%. “Nosotros hemos decidido y hemos acordado no perder contra la inflación, estar igual o por encima, lo hemos cumplido el año pasado, y lo estamos cumpliendo este año”, expresó Dib Ashur.