La aplicación ClasApp Oficios, creada por el ingeniero en Informática y emprendedor, Fernando Camisar, no solo se consolidó como un puente de conexión entre potenciales clientes con profesionales de diferentes oficios en Salta sino que ahora se expandió hacia otras latitudes. Su fundador firmó convenios con el Gobierno provincial de Jujuy y la Municipalidad capitalina de La Rioja para que se valide a los trabajadores en esas provincias.

ClasApp Oficios es una aplicación que permite a los usuarios encontrar profesionales calificados en diferentes rubros: desde electricidad y plomería a cuidado de niños y costura. A través de un chat que ofrece la plataforma, se puede contactar con uno o muchos profesionales directamente, sin necesidad de intercambiar números personales de teléfono o tener que agregarse en WhatsApp. La posibilidad de descargar la aplicación es gratuita, y opcional para la validación, que suma para la credibilidad del cliente.

Clasappviral | viral

Fernando Camisar explicó a El Tribuno de Jujuy que esta aplicación fue creada en Salta y ya se encuentra disponible en todas las localidades de cada provincia del país. Con Jujuy se firmó un convenio a través del cual el Gobierno provincial tiene la facultad de validar los anuncios de los perfiles de los jujeños que ofrezcan su trabajo a través de la app. “Un electricista jujeño que publica su anuncio de manera gratuita puede optar por la validación de su oficio ante el Gobierno de Jujuy. Para ello debe presentar como requisito obligatorio su DNI y a partir de allí el Gobierno de Jujuy realiza una averiguación de antecedentes policiales, títulos o matrículas, y si todo está bien, ya está en condiciones de otorgar a este profesional un ícono de validado en su perfil”, explicó el joven emprendedor.

En La Rioja se trabajará de la misma manera. El Municipio de Capital se encargará de la validación de los perfiles de los vendedores u oferentes que ofrezcan sus servicios en la capital riojana en ClasApp Oficios. Este certificado de validez garantizará que el trabajo o servicio que se ofrece sea lícito, y aparecerá con un tilde azul junto al nombre del usuario.