Pamela Julia Flores, una niña de 12 años de la comunidad wichi fue hallada muerta al borde de la Ruta Nacional 81 y por el crimen detuvieron a un adolescente de 17 años. La autopsia detalló que la menor tenía dos heridas de arma blanca.

Desde la página web del Poder Judicial de la Provincia de Salta informaron que el detenido, quien estaba acompañado por su padre, se abstuvo a declarar ante la jueza Sandra Mabel Sánchez, de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal con competencia en Menores. El adolescente continúa detenido y con asistencia legal del defensor oficial Luis Gerardo Véliz.

La jueza señaló que en el domicilio del acusado (quien reside desde pequeño con una tía) se secuestraron distintos elementos que están siendo peritados.

Los datos de la autopsia del cuerpo de Pamela Flores

Según detalló la jueza, la autopsia reveló que la niña presentaba dos heridas de arma blanca en la región derecha del rostro: una en el mentón y otra en la región molar, la más profunda y la que produjo su fallecimiento debido a que tocó una arteria. Esto provocó un profundo desangrado.

Según los resultados de la autopsia, la niña presentaba dos heridas de arma blanca en el rostro: una en el mentón y otra en la región molar. Gentileza

La magistrada informó que la menor no presentaba lesiones relacionadas con acciones defensivas. Sin embargo se extrajeron muestras de las uñas para cotejar el ADN.

La autopsia se llevó a cabo en la morgue de la ciudad salteña de Orán y estuvo a cargo de una médica legal del CIF.