Por estas horas la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aterrizará en en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes de la ciudad de Salta, donde se espera que la reciba el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz.

La titular de la cartera de Salud llega a la provincia en el marco de la segunda ola de coronavirus que tiene en vilo al país, pero también por la crisis sociosanitaria que se vive en el norte de la provincia desde antes del inicio de la pandemia.

La agenda de Vizzotti contempla una extensa jornada de visitas y recorridas en varios puntos de la provincia. La primera parada de la ministro será el Centro de Convenciones, donde funciona uno de los centros de testeo y vacunación contra el COVID-19.

Luego Vizzotti se trasladará al hospital Papa Francisco, unos de los principales centros de salud en Salta en la lucha contra la pandemia. Allí se entrevistará con el gerente de este nosocomio, Daniel Mamaní, que la acompañará en su recorrido de las instalaciones. También está contemplado que este martes visite el hospital del Milagro. Mientras que por la tarde se reunirá con las autoridades locales del área de Salud y del Comité Operativo de Emergencia.

El miércoles, Vizzotti visitará el hospital San Bernardo, donde además inaugurará un laboratorio de HPV. Más tarde la ministra viajará al norte provincial, en concreto a General Enrique Mosconi, desde donde luego se trasladará hacia Santa Victoria Este, donde recorrerá la misión de Santa María y el hospital zonal, además de reunirse con el intendente Rogelio Nerón.

Luego de cumplir con esta agenda apretada, Carla Vizzotti regresará a Buenos Aires.