El 15 de agosto se realizarán finalmente las elecciones provinciales en Salta, ya que no hubo acuerdo para unificar las elecciones provinciales con las nacionales, por lo que los salteños deberán ir dos veces a las urnas, a pesar del contexto sanitario.

Este año, los electores salteños irán a las urnas para la renovación de legisladores en las dos cámaras de la Legislatura y de concejales para los 60 municipios de la provincia. Los habitantes de Aguaray elegirán a su próximo intendente, tras la destitución de Jorge Prado y posterior intervención del municipio.

Además, en Salta se votará para elegir a los convencionales constituyentes, que serán los encargados de reformar la Constitución de la provincia.

En este sentido, el abogado Fernando Lardiés, quien será candidato a convencional constituyente del espacio Juntos por el Cambio, aseguró que la gente está cansada de la política, pero que muchas veces no se instruye antes de votar, y “vota a cualquiera o sólo lo hace por la carita”. Por esto pidió a los salteños que sean más responsables a la hora de cumplir con su deber cívico.

En cuanto a los temas que atañen propiamente a esta reforma constitucional, Lardiés habló con FM Aries acerca de cuál será su propuesta. “En el caso de gobernador e intendente, proponemos que no haya reelección, un solo mandato”, manifestó el abogado. Y agregó que la diferencia entre los cargos ejecutivos y los legislativos es que “los segundos no manejan caja”.

En esa misma línea, Lardiés agregó que en su propuesta está contemplado que gobernador y vicegobernador no puedan sucederse recíprocamente, y que también estaría prohibido que los parientes puedan representarse.