Ayer domingo se llevaron a cabo las elecciones legislativas provinciales en Salta. Emiliano Durand fue el gran ganador en senadores, en diputados la elección fue más pareja, y en concejales hubo algunas sorpresas importantes. Sin embargo, los grandes protagonistas de estas elecciones fueron la falta de participación y el voto en blanco.

Miguel Isa, el gran perdedor.

En el caso de los concejales capitalinos, el gran ganador fue José Miguel Gauffín, de Juntos por el Cambio +, quien obtuvo el 14,48% de los votos y mete cinco ediles. En segundo lugar Guillermo Kripper, de Identidad Salteña, con el 11,13%, entran cuatro concejales; tercera terminó Malvina Gareca de Primero Salta, con el 10,02%, también cuatro.

Los grandes perdedores en la elección de concejales por Capital.(Tribunal Electoral)

Y los grandes perdedores de esta categoría, además de los candidatos kirchneristas, fueron Miguel Isa y la “concejal fit” Cande Correa, que no hicieron piso y se quedan sin banca en el Concejo Deliberante.

El exintendente buscó volver a tener un cargo como candidato del Partido Justicialista, pero obtuvo solo el 4 por ciento de los votos, con 9.223 sufragios.

Cande Correa no pudo votar(El Tribuno)

Por otra parte, Correa, que ni siquiera se pudo votar a ella misma ya que acudió a votar sin DNI, intentó renovar su cargo como concejal, pero tuvo una elección catastrófica. Sacó el 1,94% de los votos, 4.477, terminó en el puesto 17, y deberá abandonar su banca en diciembre.