La semana pasada, la reconocida concejal Candela Correa fue denunciada penalmente por uno de sus ex asesores políticos. Según el denunciante, la edil retuvo su sueldo y lo usaba para adquirir bienes personales, y el caso está siendo investigado por la fiscalía de Delitos Económicos Complejos.

En diálogo con La Yapa Salta, la concejal sostuvo que por el momento no fue notificada y no tiene conocimiento alguno de la causa. Explicó que la situación está siendo analizada por su abogado Darío Palmer, y que se encuentra a completa disposición de la justicia para colaborar con la investigación.

La concejal fit fue denunciada penalmente por retener el sueldo de un asesor.Instagram @candelacorreaok

Por otra parte, la concejal fit recalcó que le llamó la atención el momento de la denuncia, puesto que se encuentran en campaña y la acusación penal se hizo un día antes de la feria. Aseguró que sus abogados defensores ya la presentaron en la fiscalía, y que no tiene nada que ocultar. Finalmente, sostuvo que espera que se aclare la situación, y que todo se encuentra en manos de sus abogados.

La denuncia

Néstor Núñez se desempeñó sin contrato como personal de apoyo capitalino junto con su pareja, el conductor televisivo Frank Capasso. Aunque Capasso recibió su sueldo, Núñez sostiene que su sueldo fue siempre transferido a una cuenta bancaria a nombre de Correa, y a la de un familiar suyo bajo el nombre Octavio Alejo Martínez Carrizo. Desde junio que no percibe su sueldo. Además, ambos denunciaron desavenencias y malos tratos de la edil, temiendo por su integridad física, la pérdida de sus oportunidades laborales o difamaciones.

Una de las capturas compartidas por los denunciantes.Cuarto Poder Salta