El monopatín se puso de moda en Salta. Son cada vez más los jóvenes que utilizan este medio de transporte para circular por la ciudad, sin embargo su uso no está reglamentado, y urge hacerlo para evitar accidentes.

No existe una ley que obligue a andar en monopatín con casco y chaleco refractario; tampoco está claro si pueden conducirlos menores de 18 años, si deben ir por las ciclovías o a qué velocidad máxima pueden transitar. Es por eso que una resolución impulsada por el concejal Raúl Córdoba pide al Ejecutivo Municipal, que adhiera a lo resuelto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en lo relacionado con este tipo de vehículos.

“No todas las provincias y municipios están adheridos a la ley nacional y, los que sí, no tienen la articulación completa, sino que la acomodaron a sus ordenanzas. En el caso de Salta, en el ejido de Capital, creemos que se debe incorporar a la regulación local”, expresó el concejal a El Tribuno.

Córdoba propone que los monopatines solo puedan ser utilizarlos por mayores de 16 años, que circulen únicamente en calles y avenidas, que lleven luces, casco y frenos traseros y delanteros y que no pueden exceder la velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. Además, se plantea la necesidad de establecer sanciones para los que incumplan.