El viernes por la tarde se conoció la noticia del trágico accidente en Salta en el que perdió la vida el banquero Jorge Brito. Con el correr de las horas se conoció que el helicóptero en el que viajaba el empresario junto a su piloto impactó contra el cable de una tirolesa que atraviesa el río Juramento en la zona del dique Cabra Corral donde se realizan deportes extremos.
Esta tirolesa, operada por la empresa Salta Rafting, consta de cuatro tramos. Para acceder, la aventura comienza con la escalada de un cerro, un trekking que dura aproximadamente 20 minutos para llegar a la primera plataforma. El deporte extremo consiste en el desplazamiento con una roldana por una soga estática de metal que se encuentra suspendida sobre el agua, sujetado con un arnés desde la cintura
Una vez alcanzada la plataforma, nos encontramos con el tramo más excitante de la tirolesa, se trata del primer cable, que se encuentra a una altura de 200 metros, y que cruza el Juramento de lado a lado, cubriendo una distancia de 600 metros de un cerro a otro. Este es el cable contra el que habría impactado el helicóptero del desafortunado empresario.
El juego continúa con tres cables más, que atraviesan sistemáticamente el río, cada vez a menor altitud, hasta que finalmente el último tramo nos devuelve a la base. En el lugar otro de los grandes atractivos es la práctica de rafting.