La mañana de este jueves arrancó de muy buena manera para los salteños, siendo que luego de año y medio de pandemia, el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone, informó que el 91% de los departamentos de la provincia ya tiene riesgo sanitario bajo de coronavirus.

//Mirá también: Tres intendentes de Salta fueron destituidos de sus cargos y continúan presentándose normalmente

Según informó el funcionario, a la fecha, no existe una zona de alto riesgo epidemiológico en la provincia de Salta, dado que ya son 21 los departamentos que están considerados de bajo riesgo de transmisión de COVID-19, lo que representa el 91,3% de la división política de Salta; mientras que 2, son clasificados de mediano riesgo.

Anuncian que el 91% de los departamentos de Salta ya tiene riesgo sanitario bajo de coronavirus

Sobre esto, indicó: “La mejora de la situación epidemiológica en la provincia y en el país, no significa que la pandemia terminó. Es importante seguir con los cuidados personales tales como el uso de barbijo, la correcta higiene de manos y la distancia social, respetando los aforos”, dijo el funcionario.

Agregó que “las vacunas son una herramienta fundamental y hay que aprovecharlas, más aún con la presencia de variantes del virus en Salta, como Delta, Gamma, Lambda, Mu y Alpha”.