Antonio, el salteño de MasterChef, se quebró en pleno programa al escuchar el pedido de su familia

“Todo lo aprendí de ellos”, dijo el participante salteño al ver el emotivo video que su familia le dedicó en MasterChef.

Antonio, el salteño de MasterChef, se quebró en pleno programa al escuchar el pedido de su familia
Antonio se quebró en MasterChef al escuchar el pedido de su familia.

El martes en MasterChef se preparó una emotiva sorpresa para todos los participantes: sus familiares les grabaron un video saludándolos. El momento fue muy conmovedor, sobre todo para quienes son de otra provincia y tenían a su familia lejos, como es el caso de Antonio, el joven salteño, que se quebró en pleno programa.

En medio de los diferentes retos, el programa se tomó un momento para hacer emocionar a los participantes, mostrándole a cada uno un tierno video donde su familia, no solo con saludos y mensajes de “fuerzas”, sino que también les pedían que cocinaran un plato que fuera especial para ellos.

El caso de Antonio, uno de los participantes más queridos del programa, emocionó a todos los que estaban en el piso. El video era de su abuela y su madre, dos personas que aseguró que son muy importantes para él. Al ver el tierno saludo, Antonio se largó a llorar y contó lo mucho que las extrañaba.

Mi mamá representa el pilar fundamental de la familia, es la que pone el hombro, la que va a trabajar todo el día y mi abuela es otro pilar fundamental. Ya es una señora grande e igual sale a trabajar para que no nos falte nada”, contó el salteño.

El peculiar plato que la familia a Antonio pidió que haga en MasterChef

La madre y la abuela aprovecharon la oportunidad para decirle lo mucho que lo extrañaban y que estaban orgullosas de él. Además, le pidieron un plato especial: “Queremos que hagas una comida pensando en nosotras dos, algo que tenga verduras salteadas”.

Luego de los saludos, el jurado italiano De Santis dijo a los participantes: “Lo mínimo que pueden hacer hoy es devolver esa gentileza que encontraron en el mensaje”. Antonio le hizo caso y, en honor a su familia, cocinó un “rascabuche”, un plato tradicional que consiste en saltear verduras y se suele comer antes del plato principal para llenarse.

Este fue el plato que presentó Antonio en MasterChef en honor a su familia.
Este fue el plato que presentó Antonio en MasterChef en honor a su familia.

“Yo desde chiquitito me crie en la casa de mis abuelos, siempre había comida casera, de hogar, al horno de barro y todo lo aprendí de ellos”, contó Antonio al hablar de su infancia en Salta, su provincia natal.