Durante la mañana de este jueves 17, se celebraron los polémicos actos de conmemoración del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, con la presencia de Alberto Fernández, el presidente de la Nación. Tras la finalización de los eventos, el Jefe de Estado adelantó que el héroe gaucho tendrá su imagen en la nueva tanda de billetes que se emitan.

Así lo adelantó en diálogo con distintos medios de la prensa, confirmando que ya se dio la orden al presidente del Banco Central de la República Argentina, para imprimir el papel moneda en homenaje al General Güemes. Especialmente, aclaró que no será una edición limitada sino de curso legal, emitida en la próxima tanda de billetes.

Distintos diseños se viralizaron por las redes, pero por el momento no se confirmó la imagen oficial de cómo se verían los billetes.Viral

Por otra parte, el presidente de la Nación expresó que también regresarán las figuras de otros próceres a la moneda corriente, como Manuel Belgrano y José de San Martín. Estas imágenes fueron cambiadas por animales autóctonos durante el gobierno de Mauricio Macri.

Actualmente, no se sabe en qué denominación del billete estará la imagen del máximo prócer del norte argentino, pero su llegada viene luego de años de lucha desde la provincia de Salta para que se lo reconozca también a nivel nacional. En el 2015 y este mismo año hubo dos pedidos de colocar la imagen en los billetes de $ 500 y de respectivamente.