Este fin de semana se celebra el Día de la Niñez en toda la Argentina, con especial atención a recordar y respetar los derechos de los niños. Además, en este marco se busca aportar relaciones basadas en los valores a través de las actividades lúdicas para trabajar en equipo. Por esta razón, los Parques Urbanos ofrecen este sábado 14 actividades diversas para que todos los pequeños puedan disfrutar.

Las actividades en el Parque de la Familia empiezan a las 15 hs, con un show de circo en la Plaza de Emprendedores. A las 16 hs empieza el Cine en Familia, con la proyección de “El ratón Pérez” en el SUM. A las 17 hs tendrán lugar distintas actividades: una barrileteada, por lo que se invita a todas las familias a traer su propio barrilete a la Plaza de Juegos; un taller de slime (elaboración de masa elástica) en la Plaza de Emprendedores; juegos con pelota en la Plaza de Deportes; y el proyecto Pintá tu Parque en la Plaza de la Cultura.

Actividades por el Día de la Niñez este sábado 14 de agosto.gobierno de salta

Por otra parte, en el Parque del Bicentenario a las 15 hs se presentan juegos interactivos en la pantalla del Anfiteatro. Entre las 15 y las 18, en la rotonda principal se podrán jugar al ta-te-ti, rayuela, ajedrez y otros. A las 16 hs empieza el Cine en Familia en el Anfiteatro; seguido a las 17.30 por episodios del Chapulín Colorado y el Chavo del 8. Finalmente, a las 18 hs se presenta un show de circo en el Domo.

Es importante para todos los asistentes recordar que el uso de barbijo o tapabocas es obligatorio, así como también mantener la distancia social para cumplir con los protocolos vigentes por la pandemia de coronavirus. Además, los menores de 16 años deberán estar acompañados por un adulto.